OJOSPARASEVILLA

viernes, 22 de marzo de 2013

Planning Semana Santa (Viernes Santo).


Ver Viernes Santo. en un mapa más grande


Estamos en la recta final de la Semana Santa, el Viernes Santo es un dia que se respira de una manera diferente en la ciudad después de lo vivido en la Madrugá, el ritmo se hace mas lento, la gente disfruta a conciencia de lo poco que queda ya de Semana Santa y en las calles de la ciudad hay la cera denota que estamos encarando el final.
Empecemos con el planning que hoy comenzaremos avanzada la tarde porque creo que es un día para vivir la tarde-noche:
 
 
20:30 horas: estaremos en la calle Santander allí podremos ver la Hermandad de la Carretería, es de esas hermandades que gusta ver desde el principio hasta el final y en el que hasta las túnicas de los nazarenos demuestran su clasicismo y buen gusto.
 
21:00 horas: no tendremos prácticamente que desplazarnos desde la calle Santander ya que muy cerca se encuentra la calle Almirantazgo y allí podemos ver la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, solo lleva un paso y va sin acompañamiento musical.
 
21:30 horas: buscaremos la calle Rioja, allí veremos la Hermandad de Montserrat con su imponente paso de misterio y el palio de la Virgen de Montserrat. Llegado este momento en el que habremos alcanzado las 10 de la noche seria el momento de parar para cenar o tomar algo y continuar posteriormente.
 
23:00 horas: buscaríamos la calle Francos allí podremos ver la Hermandad de San Isidoro.
 
24:00 horas: buscariamos la calle Argote de Molina (esta muy cerca de la calle Francos), allí podemos ver uno de las hermandades mas sobrecogedoras de la Semana Santa de Sevilla, la Hermandad de la Mortaja. El conjunto es simplemente soberbio.
 
24:30 horas: es el momento de irse para Triana, concretamente para la calle Castilla alli podremos ver la Hermandad del Cachorro y posteriormente la Hermandad de la O, creo que es uno de los momentos que no debeis perderse en este Viernes Santo. Ambas hermandades tienen sus templos en esta calle por lo que terminaremos el Viernes Santo en este lugar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario