OJOSPARASEVILLA

lunes, 18 de marzo de 2013

Planning Semana Santa (Lunes Santo).


Ver Lunes Santo en un mapa más grande
Comenzamos hoy con el planning para el Lunes Santo, hoy es un día completo con ello me refiero a que hay variedad en las cofradías, tenemos hermandades de silencio, hermandades con una forma de andar propia y caracteristica como La Rendención o San Gonzalo y otras mas clásicas como puede ser el Cristo de Burgos.
Empecemos con el planning que al igual que el de el Domingo de Ramos iré detallando por horas hoy es un día que comienza haber cofradías en la calle desde muy temprano con la salida de las Hermandades del Polígono de San Pablo y Santa Genoveva que vienen desde barrios mas alejados del centro de la ciudad.
Hoy vamos a comenzar nuestro recorrido un poco mas tarde concretamente a las 5 de la tarde para poder vivir un poco mas la Semana Santa de noche.
 
16:00 horas: si venimos en metro desde donde nos hospedamos esta primera parada la tenemos fácil ya que pararemos en la parada de metro de la Puerta Jerez, en caso de no venir en metro y hacerlo desde algún alojamiento del centro tampoco nos será excesivamente complicado llegar hasta ella por sus amplias calles aledañas. Allí podremos ver la Hermandad de santa Genoveva, es una hermandad popular cuando en Sevilla se utiliza esto en la mayoría de las ocasiones estamos hablando de que es de barrio y eso conlleva muchas características singulares las mas destacada es la cantidad de gente que la acompaña. Nos llamará la atención el Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes. Es una hermandad que tardaremos al menos 60 min para verla por su amplio cortejo de nazarenos.
 
18:30 horas: buscaremos la Plaza de San Andrés que esta en pleno centro histórico para que se situéis fácilmente esta muy cerca de la Plaza del Duque, allí veremos la salida de la Hermandad de Santa Marta, va en silencio y nos llamará la atención su seriedad, atentos a los detalles del paso.
 
20:00 horas: nos encaminaremos hacia la calle Cuesta del Rosario, allí veremos la Hermandad de Redención, seguro que nos sorprenderá el paso de misterio y su forma de andar, así como el palio de la Virgen de El Rocío (tiene la misma advocación que la Patrona de Almonte ``La Virgen de El Rocio´´ aunque no esperéis una replica). Tardaremos en verla 45 min.
 
21:30 horas: buscaremos la calle Adriano allí veremos una de las Hermandades que acumula gran de devotos y fieles como es San Gonzalo, la forma de andar del paso de misterio es de las mas populares de Sevilla, allí en la calle Adriano al igual que comente en el planning de ayer con la Hermandad de la Estrella, se produce la presentación antes la Hermandad del Baratillo, luego tras el misterio vendrá el palio de la Virgen de la Salud. Tardaremos 70 min. en verla ya que tiene un gran numero de nazarenos.
 
23:00 horas: desde la calle Adriano vamos andar muy poco para la próxima parada, buscaremos la calle Fray Ceferino, para situarnos esta cerca del Alcázar. Allí nos encontraremos con la Hermandad de Las Aguas donde nos llamara la atención la belleza de la Virgen de Guadalupe. Es una hermandad que tardaremos en verla unos 35 min.
 
24:00 horas: hoy nos hemos propuesto andar poco, ya llevamos el cansancio de un Domingo de Ramos intenso, por tanto buscaremos la Catedral concretamente la Plaza Virgen de Los Reyes, es el final de la Carrera Oficial, aunque veamos sillas, a esas horas ya estará la zona bastante despejada y podemos buscar la calle Placentines que esta justo al lado de la Plaza Virgen de Los Reyes (la que os he comentado antes). Allí veremos la Hermandad del Museo, con el impresionante Crucificado y la Virgen de Las Aguas (es la advocación o el nombre que tiene la Virgen del Mueso que no tiene ninguna relación con la Hermandad de Las Aguas aunque sean el mismo nombre). Tardaremos  40 min. en verla.
 
01:00 horas: buscaremos la Plaza de la Campana, este año (es uno de los cambios de itinerario) podemos ver por allí a la Hermandad de Las Penas, el silencio, la seriedad y el recogimiento y la calidad musical en el paso de palio es característico de esta cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario