OJOSPARASEVILLA

martes, 19 de marzo de 2013

Planning Semana Santa (Miercoles Santo).


Ver Miercoles Santo. en un mapa más grande


Estamos ya a mitad de la Semana Santa aunque aun quedan mucho por ver y por disfrutar. El Miércoles Santo es el día de los Crucificados, y es así porque la mayoría de las hermandades que procesionan en este día su primer paso (paso de Cristo) son Crucificados.

Empezaremos con el siguiente itinerario:

19:00 horas: buscaremos para nuestra primera parada la calle Cuesta del Rosario, allí podemos ver la Hermandad de El Carmen Doloroso, en la que su primer paso es un misterio y no un crucificado (lo habitual en el día de hoy, como he comentado).

20:00 horas: no nos hará falta desplazarnos ya que justo tras la Hermandad del Carmen Doloroso pasa por el mismo lugar la Hermandad de La Sed, que será el primer crucificado que veamos, nos llamara la atención la imponente imagen del Crucificado y de la Virgen de Consolación. Tardaremos casi una hora en verla por el número de nazarenos de su cortejo.

21:00 horas: es el momento de buscar el Puente de San Bernardo, allí viviremos unos de los momentos mas especiales de la noche, cuando paso por el la Hermandad de San Bernardo. No voy a describirlo porque le quitaré esa intriga pero os gustará. Tardaremos también casi una hora en ver la cofradía por el número de nazarenos. Y habrá llegado el momento de parar para cenar.

23:00 horas: buscaremos la calle Orfila, allí podemos ver la Hermandad del Buen Fin.

24:00 horas: no nos hará falta desplazarnos (si hemos encontrado un buen sitio) porque allí mismo podemos ver la Hermandad de la Lanzada, de la que nos impresionara su paso de misterio. Si queremos verla en un sitio mas especial a escasos metros de donde nos encontramos está la Plaza de San Andrés allí podemos ver como entra el majestuoso paso de misterio por una calle muy estrecha (nos llamará la atención como entra el paso justo por esa calle).

01:00 horas: es el momento de buscar la Plaza del Salvador, allí podremos ver la Hermandad de los Panaderos, os llamará la atención la forma de andar del paso de misterio y la música de la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario