OJOSPARASEVILLA

jueves, 28 de marzo de 2013

Planning Semana Santa (Sabado Santo).


Ver Sabado Santo en un mapa más grande


Llegamos al ultimo día de planning de la Semana Santa con el Sábado Santo, el sábado es un día de recogimiento y sobriedad. Hacen estación de penitencia cinco cofradías con lo que nos sera fácil poder verlas todas para ello os detallo el siguiente planning:


19:00 horas: buscaremos la plaza de la Contratación, allí podemos ver la Hermandad del Sol que ha sido la ultima en incorporarse a la Semana Santa de Sevilla. Tiene dos pasos con un estilo muy personal, de hecho es el único paso de palio de Sevilla con los varales de madera y tiene un escogido repertorio musical. Tardaremos en verla 25 min.
 

20:00 horas: podemos buscar la Plaza de la Alfalfa, allí veremos la Hermandad de Los Servitas, su estilo y sobriedad llamaran nuestra atención.

 
21:00 horas: no tendremos que desplazarnos de la Plaza de la Alfalfa ya que por este mismo punto pasa la Hermandad de la Trinidad, con tres pasos, es el contrapunto del día y la diferencia al resto de las hermandades por su carácter popular.

 
22:00 horas: buscaría la Plaza Nueva, por allí podemos ver el Santo Entierro, de esta hermandad lo destacaría todo porque es para contemplarla desde el principio hasta el final.

 
Llegado este momento haría un pequeño descanso para cenar o tomar algo por alguno de los bares del centro de la ciudad para acabar nuestro recorrido posteriormente en uno de los sitios con mas encanto de Sevilla y mas significativos de la Semana Santa.

 
00:00 horas: es el momento de estar en la Plaza de San Lorenzo, para ver la entrada de la Virgen de la Soledad, que va sin acompañamiento musical pero su entrada en la que se sucenden las saetas es una de las mas singulares y de toda la Semana Santa de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario