OJOSPARASEVILLA

jueves, 21 de marzo de 2013

Planning Semana Santa (Jueves Santo).


Ver Jueves Santo en un mapa más grande
Hoy voy a dejar el planning para el Jueves Santo, es un día que recomendaría salir a primera hora de la tarde para poder descansar y preparar la Madrugá en la que estaremos varias horas en la calle.

El Jueves Santo otro de los grandes días de la Semana Santa, se vive intensamente en la calle, comenzaremos a ver las primeras mujeres vestidas de mantilla (es una forma de vestir típica de la de Jueves y Viernes Santo, este vestido esta compuesto por una peineta, un vestido negro y bolso)

Comencemos;

16:30 horas: buscaríamos la Plaza de la Encarnación (es un sitio amplio), allí podremos ver la Hermandad de los Negritos, nos llamara la atención el imponente Crucificado y luego el palio de la Virgen de Los Ángeles.

17:00 horas: no tendremos que desplazarnos, tras la Hermandad de los Negritos por este mismo punto pasa la Hermandad de La Exaltación, sin duda os llamara la atención el paso de misterio uno de los mas impresionantes de Sevilla.

18:00 horas: llegada esta hora me iría a la Plaza Nueva (para situaros es donde la fachada principal del ayuntamiento) allí podemos ver la Hermandad de Las Cigarreras, con su paso de misterio y contemplaremos también la belleza de la Virgen de la Victoria.

19:30 horas: muy cerca de la Plaza Nueva esta la Plaza de la Magdalena que será nuestra siguiente parada (es un sitio amplio) y allí podemos ver la salida del templo de La Magdalena de la Hermandad de la Quinta Angustia, es un único paso y va en silencio, pero es sobrecogedora la magnitud de este paso de misterio.

20:30 horas: es el momento de estar en la Plaza de El Salvador, allí se vive uno de los momentos mas singulares de el día de hoy y yo diría también que de la Semana Santa con la salida de La Hermandad de Pasión y el impresionante Señor de Pasión, el primer paso va sin música y el palio este año por primera vez llevará acompañamiento musical.

21:30 horas: no nos tendremos que desplazar, a esta hora en este mismo lugar podremos ver la Hermandad de Montesión, aunque yo reocomendaria desplazarnos unos 100 metros a la calle Cuesta del Rosario y verla en ese punto. De esta Hermandad os llamara la atención su paso de misterio (La Oración en el Huerto) y el paso de la Virgen del Rosario (fijaros en el los varales porque en cada uno de ellos cuelga un Rosario haciendo honor al nombre de la Virgen). Llegado este momento buscaría algún lugar para cenar cerca de esta zona porque nuestra ultima parada esta cerca de aquí.

23:00 horas: buscaríamos la calle Tetuán allí podremos ver la Hermandad del Valle, con sus tres pasos y seguro que nos llamara la atención la Virgen del Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario