OJOSPARASEVILLA

martes, 19 de marzo de 2013

Planning Semana Santa (Martes Santo).


Ver Martes Santo. en un mapa más grande
Ya vamos avanzando con el planning de Semana Santa y nos introducimos en el Martes Santo, hoy es un día completo y cuando digo esto me estoy refiriendo a que tenemos diversidad en las cofradias, podemos disfrutar del silencio y recogimiento de hermandades como Los Estudiantes o Santa Cruz y hermandades mas populares con variedad musical y formas diferentes en el andar de sus pasos como San Benito, La Candelaria o El Cerro.
El martes es un día para comenzar con nuestra ruta a primera hora de la tarde, la mañana yo la dejaría para descansar y dar algún paseo tranquilo por el centro de la ciudad, reservandonos para la tarde que será larga y en la que tendremos que esperar bastante tiempo para ver las cofradías ya que todas ellas tienen un importante nuecero de nazarenos empecemos:
 
19:30 horas: para empezar hoy el día de cofradías buscaría la calle San Gregorio, a esta hora por allí discurre la Hermandad del Cerro del Águila, es una de las de recorrido mas largo de nuestra Semana Santa ya que viene a la Catedral desde el barrio de El Cerro del Águila, pese a ello tiene una gran cantidad de nazarenos en su cortejo y viéndola entenderemos que es y que significa en su totalidad una hermandad de barrio (para poneros en antecedente, se caracterizan por la cantidad de fieles que la acompañan, la gran cantidad de jóvenes que van en su cortejo y muchas mas cosas que difícilmente se pueden resumir en unas lineas y que van mas allá de los que se puede ver).
 
21:00 horas: no nos hará falta desplazarnos, si permanecemos en la calle San Gregorio tras la Hermandad del Cerro pasa la Hermandad de Los Estudiantes cuyo templo esta a escasos metros de donde nos encontramos (en el Edificio de El Rectorado de la Universidad de Sevilla que esta en la calle San Fernando), de esta cofradía nos llamara la atención su sobriedad y seriedad asi como la explendida imagen del Crucificado de la Buena Muerte. Tras ver la hermandad de Los Estudiantes tendremos que hacer una parada para cenar ya que es tiene un alto numero de nazarenos y tardaremos casi una hora para poderla ver.
 
24:00 horas: veréis que hay mucha diferencia desde nuestra anterior parada hasta esta pero como os he comentado antes, la Hermandad de Los Estudiantes tardaremos casi una hora en verla, a ellos tenemos que sumar que debemos parar para cenar (o para tomarnos tranquilamente el bocadillo que hemos preparado si no queremos parar en algún bar y tener esperar). A esta hora podemos buscar los alrededores de la Plaza de la Alfalfa, y digo esto porque en la misma plaza va a ser complicado que podamos encontrar un sitio a esa hora, allí podremos ver la Hermandad de San Benito, que tiene tres pasos y nos llamara la atención seguro la forma de andar del primero de ellos (el de la Presentación al Pueblo) así como el Crucificado y la Virgen de la Encarnación. Tardaremos una hora en verla.
 
01:00 horas: buscaremos los Jardines de Murillo (para situaros deciros que esta muy cerca de nuestro punto de partida de hoy cerca de la calle San Gregorio y de la calle San Fernando donde estuvimos viendo al principio las hermandades de El Cerro y Los estudiantes). Allí en los Jardines de Murillo podemos ver la Candelaria, es un sitio impresionante para ver pasar una cofradía amplio para no tener aglomeraciones y con la oscuridad que para dar un recogimiento especial a esta hermandad. Que ya vuelve a su templo y como creo que ya dije en otra ocasión es el momento donde las cofradías ``se relajan´´ y recrean un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario