OJOSPARASEVILLA

domingo, 23 de septiembre de 2012

Iglesia de San Lorenzo y Basílica del Gran Poder.

 

Situadas en la Plaza de San Lorenzo, una de las plazas con mas encanto de Sevilla. 

Basilica Jesús Gran Poder
La construcción de la basílica data del año 1965 basado en el proyecto de los arquitectos Alberto Balbontín de Orta y Antonio Delgado y Roig, su forma esta inspirada en el Panteón romano de Agripa.
En su interior se encuentra una de las imágenes con mayor devoción de la ciudad, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, conocido como `` El Señor de Sevilla ´´,  impresionante es ver la cantidad de fieles que se acercan todos los viernes a la basílica como acto de devoción y fe. La talla es obra de Juan de Mesa del año 1620, también en el interior podemos ver a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, obra anónima de finales del Siglo XVIII.

 

Iglesia San Lorenzo
La Parroquia de San Lorenzo es un templo gótico-mudéjar que fue fundado durante el siglo XIII y remodelado en los siglos XVIII y XIX.
En su interior tenemos cinco naves separadas por pilares cuadrangulares que sostienen arcos apuntados sobre los que se apoyan las cubiertas en forma de artesa con tirantas en la nave central y de colgadizo en las laterales; con Capilla Mayor cuadrada y coro a los pies.
En cuanto a las imágenes que podemos ver  están: Nuestro Padre Jesús ante Anás (1923) y Maria Santísima del Dulce Nombre (1924) ambas obras del imaginero Antonio Castillo Lastrucci y titulares de la Hermandad del Dulce Nombre, la Virgen de La Soledad obra anónima de la segunda mitad del siglo XVI, titular de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Su salida procesional se produce en la tarde del Sábado Santo y no lleva acompañamiento musical, muy curiosa es ver su entrada en la que se suceden las saetas, copla breve que se canta tradicionalmente en Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario