OJOSPARASEVILLA

martes, 26 de febrero de 2013

Cuatro dias en Sevilla.



Primer dia: la mañana la comenzaremos con la visita a la Catedral, que nos llevará cierto tiempo, tras esta visita nos dirigiremos por la avenida de la Constitución hacia la zona de la Plaza Nueva y Plaza de San Francisco donde se encuentra el Ayuntamiento, para seguir hacia la calle Jovellanos donde podremos visitar la Capilla de San Jose, una vez que hayamos concluido esta visita, buscaremos la calle Sagasta para llegar hasta la Plaza del Salvador y poder ver la Iglesia de El Salvador.


Por la tarde partiremos hacia la Torre del Oro y poder tener las vistas que nos muestra de la ciudad, una vez hayamos acabado nos dirigiremos al Barrio de Triana, para llegar el camino mas corto desde este punto es hacerlo por el puente de San Telmo (que es el que también nos lleva al Barrio de Los Remedios) por el accederemos a la calle Betis que es una de las calles mas peculiares de Sevilla, paseando por ella, en una de sus intersecciones tenemos la calle Pureza donde debemos visitar la Iglesia de Santa Ana y en esta misma calle encontraremos también la Capilla de los Marineros de la Hermandad de La Esperanza de Triana, en la que se encuentran sus titulares que hacen estación de penitencia en la conocida Madrugá. Si aún tenemos fuerza para continuar con nuestro recorrido no podemos irnos de Triana sin vistar la Basílica del Patrocinio (mas conocida como La de El Cachorro).
 

Segundo dia: nos trasladariamos al Parque de Maria Luisa, para alli poder vistar el Museo Arqueologico y el de Artes y Costumbres Populares que estan muy cerca, tras estas visitas y aprovechando la mañana para pasear por el parque nos dirigiriamos a la Glorieta de Bécquer para contemplar este monumento y desde alli hacia la Plaza de España.


Por la tarde volveríamos al centro de la ciudad para a primeras horas de la tarde visitar el Museo de Bellas Artes, visita obliga en un viaje a Sevilla, tras salir del Museo nos encaminariamos por la calle Alfonso XII para conocer la Iglesia de San Antonio Abad (mas conocida como Iglesia del Silencio) desde allí buscaríamos la calle Cardenal Spinola para llegar hasta la Plaza de San Lorenzo donde se encuenta la Basílica del Gran Poder, en esta zona podremos encontrar algunos sitios para poder cenar llegada la hora.
 

Tercer dia: la mañana deberiamos dedicarla a visitar el Barrio de Santa Cruz y pasear por sus callejuelas, conocer sus plazas como la de La Alianza, Los Refinadores, Doña Elvira y la de Los Venerables en esta ultima debemos parar para conocer el Hospital de Los Venerables, una vez concluida la visita, nos encaminaremos hacia Los Jardines de Murillo para desembocar en la calle San Fernando donde se encuentra la Antigua Fabrica de Tabacos hoy sede de la Universidad de Sevilla.

 
Por la tarde empezariamos por la visita a la Casa de Pilatos, para lo cual nos tendremos que dirigir de nuevo al centro de la ciudad, concretamente a la Plaza de Pilatos, una vez concluida la visita buscaremos la calle Aguilas y luego la calle Lirios para vistar la Iglesia de San Ildefonso y tras su visita continuamos nuestra ruta por la calle Boteros y Sales y Ferré para salir a la Plaza del Cristo de Burgos y buscar la calle Doña Maria Coronel donde visitaremos el Convento de Santa Inés.

Para finalizar nuestra ruta de hoy buscaremos la calle Laraña para visitar las conocidas como Las Setas de la Plaza de La Encarnación y la Iglesia de la Anunciación.

 
Cuarto Dia: por la mañana lo primero sería vistar el Real Alcazar, que nos llevará tiempo si queremos concerlo con detenimiento, tras esta visita justo al lado se encuentra el Archivo de Indias en el que debemos entrar para conocer la actividad de España en las Indias. Una vez concluida la visita nos dirigiremos por la avenida de la Constitución hacia la Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva donde se encuentra el Ayuntamiento para continuar por la calle Tetuan y Rioja donde pararemos para visitar la Iglesia del Santo Angel. Muy cerca tenemos la Plaza de la Magdalena donde debemos entrar para conocer la Iglesia de la Magdalena.

Por la tarde de este ultimo dia nos trasladariamos a la Basílica de La Macarena, para poder ver la Basílica en la que se encuentra la Virgen de La Macarena que hace estación de penitencia en La Madrugá (Viernes Santo).

Tres dias en Sevilla.


Primer día: la mañana la dedicaría a ver el Real Alcázar, como comenté en la ruta anterior siempre es recomendable hacerlo a primeras horas de la mañana, tras esta visita me encaminaría por la avenida de la Constitución hacia la Plaza Nueva a la cual da la fachada del ayuntamiento, su parte trasera da a la Plaza de San Francisco, son zonas amplias para pasear con comodidad. Una vez aquí me dirigiría a la calle Jovellanos que es una calle comercial y de negocios dedicados a la restauración, para visitar la Capilla de San José, será una visita que no nos llevará mucho tiempo por sus pequeñas dimensiones pero que sin duda merecerá la pena.

Si aún nos queda tiempo antes de parar para comer y descansar, desde la calle Jovellanos buscaría la calle Sagasta para desembocar en la Plaza del Salvador y poder visitar allí la Iglesia del Salvador. (Es una zona en la que si terminamos esta ruta no nos será difícil encontrar algunos bares para comer).

La tarde de este primer la dedicaría a pasear por el Barrio de Santa Cruz como he comentado antes en la ruta anterior es un sitio perfecto para pasear y conocer sus plazas (Alianza, Doña Elvira, Patio de Banderas, Los Refinadores y de Los Venerables) en esta última deberíamos hacer una parada para conocer uno de los sitios que se recomienda ver en este blog, el Hospital de Los Venerables, finalizada la visita buscaría Los Jardines de Murillo para pasear por ellos y terminar en la calle San Fernando donde se encuentra La Antigua Fabrica de Tabacos, hoy sede de la Universidad de Sevilla.
 
Segundo dia: la mañana de este segundo dia nos iremos al Parque de Maria Luisa, a parte de la serenidad que da pasear por él podemos hacer mas cosas, una de ellas es visitar el Museo Arqueologico, que nos llevará algun tiempo si queremos conocerlo con detalle, justo al lado tenemos el Museo de Artes y Costumbres que tambien debemos visitar. Finalizadas ambas visitas nos dirigiremos hacia la Glorieta de Bécquer para poder ver este curioso monumento y de ahí hacia la Plaza de España.

Por la tarde buscaríamos la vuelta a las calles del centro, para visitar la Iglesia de la Magdalena en la plaza del mismo nombre, posteriormente y caminando hacia la calle Rioja, que esta muy cerca, entraremos a conocer la Iglesia del Santo Angel, una vez finalizada esta visita cogeremos hacia la calle de La Campana (es donde comienza en Semana Santa la Carrera Oficial de las procesiones) y desde alli hacia la calle Cuna para conocer el Palacio de la Condesa de Lebrija con el que dariamos por finalizada la ruta de este segundo dia.


Tercer dia: para la mañana de nuestro ultimo dia dejaría la Catedral, en la que debemos detenernos para poder conocerla a fondo. Tras finalizar la visita nos dirigiremos a la Torre del Oro para poder divisar el Barrio de Triana y

La tarde la dedicaría a visitar el Museo de Bellas Artes, visita obligada antes de abandonar la ciudad.

Dos dias en Sevilla.

Primer día: sin duda la primera visita sería El Real Alcázar, disfrutar paseando por el es ya un privilegio, preferible hacerlo a  primera hora de la mañana por la cantidad de personas que lo visitan y evitar así colas que se nos pueden hacer bastante tediosas.

La segunda parada la tenemos a escasos metros y sería la Catedral,  nos llevará tiempo, si queremos verla detalladamente, cosa que recomiendo para poder conocerla bien.
 
Con estas dos visitas seguramente hayamos ocupado la mañana y si nos hemos aproximado a la hora de comer o tapear no es mal sitio la Calle Mateos Gago, muy cercana a la Catedral.
 
El recorrido de la tarde lo dedicaría a pasear, Sevilla es una ciudad para pasear sin prisas, y no hay mejor sitio para hacerlo que el Barrio de Santa Cruz y perderse por sus callejuelas, recomendable ver la Plaza de La Alianza que tomara el nombre de un antiguo bar situado allí, el Patio de Banderas, Plaza de Doña Elvira, Plaza de Los Venerables, Plaza de Los Refinadores y Los Jardines de Murillo. Si aún no se nos ha hecho demasiado tarde y no hemos perdido la ganas de caminar, desde los Jardines de Murillo me encaminaría hacia la Plaza de España que se realza aún mas si cabe por la noche con su iluminación.


Segundo día: para este último día comenzaría por el Museo de Bellas Artes, situado en la Plaza del Museo, esta considerado como la segunda pinacoteca española, tan imprescindible como pueden serlo la Catedral o el Real Alcázar cuando visitamos Sevilla.

Posteriormente me trasladaría a la Torre del Oro para poder ver desde ella el Barrio de Triana y el río, para lo cual lo mejor desde la Plaza del Museo es llegar hasta la Plaza Nueva y coger el tranvía que nos dejará en la Puerta de Jerez.

Si aún no hemos agotado la mañana pasearía por el Puente de Triana y por la Calle Betis que es una de las calles con más encanto de Sevilla.

Para la tarde dejaría la visita a la Iglesia de El Salvador, la más grande de la ciudad, situada en la plaza del mismo nombre y de ahí buscaría la calle Cuna para hacer una parada y conocer el Palacio de la Marquesa de Lebrija, de allí continuaríamos nuestro recorrido hacia la calle Laraña donde conoceremos la Iglesia de la Anunciación cerca de la cual tenemos el Metropol Parasol mas conocido en la ciudad como ``las setas´´ el cual alberga en su interior restos arqueológicos de la ciudad y en la zona mas alta del edificio, a la cual se accede por un ascensor tenemos un mirador con unas vistas espectaculares.

En caso de que nos hayamos aproximado a la hora de cenar en esta zona tenemos varios sitios para poder hacerlo sin problemas.

Mis Rutas.


Cuando uno llega a una ciudad a veces lo que le resulta más complicado es organizarse el tiempo del que dispone para poder verla. Con estas rutas pretendo daros una ligera idea sobre que ver en Sevilla de una manera ordenada en función de los días que tengáis para visitarla, no he ido agregando dias, que habria sido lo mas facil, si no que he querido establecer varias rutas independientes con el fin de ir intercalando monumentos de diferentes estilos.

Comienzo con una ruta de dos días para aquellos que hagáis una escapada rápida a la ciudad y termino con una de cuatro días en la que podréis ver la la mayoría de los monumentos que aparecen en el blog.

Las rutas intentan de sacar el máximo partido a los dias que vais a estar en la ciudad, evidentemente se podrian recortar o hacerlas menos comprimidas alargando los dias de estancia que se han marcado como referencia. Espero que os valgan para vuestro viaje.